Los juegos son la forma más elevada de investigación
o al menos eso decía Albert Einstein, que de investigar sabía algo... y es que no hay nada más aburrido que empezar el día soltando un sermón. Ya sé que el tiempo es nuestro enemigo a la hora de llevar la programación al aula pero sin el alumnado motivado perderemos todo nuestro tiempo. Es por ello que os voy a dejar un par de herramientas para jugar con vuestro alumnado:
WORDLE o también conocida lapalabradeldia
Mucho misterio no tiene, 5 letras 1 palabra. Todos los días hay una nueva pero la opción más interesante es la de crear tu propio wordle. Son de 5 a 9 letras lo cual os puede servir para introducir cualquier tema siempre que este acotado a ese rango. Si pincháis en la imagen os llevará directamente a la sección de crear tu propio wordle
PHOTERA
5 imágenes de momentos de la historia de las cuales se debe adivinar el año. Aunque la herramienta no puede parecer muy útil a nivel educativo nos puede servir para inspirarnos a la hora de contextualizar ciertos temas. Un ejemplo puede ser para hacer cronologías de manera más visual.
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