¿Quieres evaluar los conocimientos conceptuales de tu alumnado de manera dinámica y divertida? Aquí te traigo una posible propuesta. El concurso de "Definición compartida".
Para desarrollar este concurso dividiremos al alumnado en grupos de tres y el docente tendrá los conceptos clave del temario apuntados en un papel de antemano. Comenzaremos con el primer grupo y a uno de los integrantes lo sentaremos en una silla mirando al frente y los otros dos se pondrán detrás enfrentados uno al otro. El docente enseñará el concepto a estos dos alumnos que están de pie, enfrentados y entre ellos tendrán que dar una definición al alumno que está sentado con la condición de que cada uno por turnos solo puede decir una palabra que no sea sinónima al concepto. El alumno que está sentado debe adivinar el concepto a partir de la definición.
Para cada grupo daremos 2 minutos y contaremos cuantas palabras son capaces de adivinar cada uno en este tiempo. Ganará el grupo que más palabras haya adivinado.
Una forma divertida y motivadora de seguir aprendiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario